ESTRATEGIAS PARA SER

 

Vivir no tiene un manual de instrucciones. Aprendemos a hacerlo influenciados por nuestro entorno y por esa historia que vamos construyendo de nosotros y del mundo. Sin embargo, esa historia no siempre nos facilita las cosas y esto de vivir se nos convierte en un asunto pesado y difícil de llevar.

Te presento una alternativa para reconfigurar tu manual de vida. Un espacio para conectar con ese aspecto nuestro siempre presente, consciente y amoroso. Seis seminarios prácticos y vivenciales que enmarcan un proceso de auto-re-conocimiento en el que trataremos los siguientes temas:

La Fuerza del Fluir: Trabajaremos la dualidad entre la necesidad de control y la lucha por la supervivencia, propios de nuestra conciencia egótica, y la confianza que habita en el interior de nuestra conciencia.

Todo está Aquí: Nuestra mente deambula en nuestra cotidianidad separándonos de la experiencia de estar vivos. Nos hemos acostumbrado a vivir como dice la frase de John Lennon: “La vida es eso que pasa mientras te ocupas en hacer otros planes”. Y estemos o no conscientes de ello, la vida sigue ocurriendo, aquí, ahora, en este justo momento, como desde siempre lo ha hecho. En este seminario retomaremos diversas técnicas, sencillas y prácticas, para incrementar nuestra conciencia del ahora. El Todo está Aquí y en el Todo, estoy yo.

Abrirnos a la compasión radiante de nuestro corazón: El mensaje de Jesús, “Ama Dios sobre todas las cosas y al otro como a ti mismo”, nos recuerda la clave del amor: Empieza por ti y expande ese amor hacia todo lo que hay. El amor, que tanto necesitamos de pequeños, es una necesidad básica que sólo podemos experimentar plenamente cuando abrimos el corazón a nuestro propio yo, sin juicios, sin reproches, sin incesantes comparaciones que nos separan de los demás y de nuestro propio poder interior. Una vez abrimos el corazon a nosotros mismos, somos capaces de amar y recibir con total naturalidad a los demás. Por lo tanto, ámate y conéctate con la corriente de amor del Universo.

Lo que permanece en la invariable mutabilidad: Tomamos conciencia de que todo en el mundo de la forma pasa, solo permanece la conciencia que lo experimenta, nuestro ser. A nuestra conciencia egóica le gusta sentir la seguridad ilusoria que le da sentirse inmortal. A esta misma conciencia le gusta congelar las situaciones y las personas en fotos fijas atrapadas en el pasadas, para poder predecirlas en el futuro e intentar salvarse así de la incertidumbre que causa el no saber. Nos vemos pues, atrapados en el tiempo mental y nos olvidamos de la insoportable levedad del tiempo. Así que “si lo nuestro es pasar”, es maravilloso sentir que lo que estamos experimentando justo ahora es único, irrepetible. Y que, incluso los episodios más dolorosos de nuestra vida, pasan.

Vive en tu propósito interno: Podemos tener muchos propósitos, vocaciones, sueños o incluso imposiciones sobre aquello que debemos o queremos ser de mayores. Sin embargo, todos compartimos un propósito interno: Despertar. Estamos aquí para recordar quienes somos realmente y para experimentarnos con toda la intensidad de nuestro ser. Finalmente, solo somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Cuándo y dónde:

Realizamos un seminario de tres horas cada quince días. La siguiente temporada en Valencia comienza en septiembre. Si prefieres realizar este seminario online, ponte en contacto conmigo y comenzamos cuando lo decidas

Metodología:

El trabajo será sobre todo práctico, realizamos diversas prácticas meditativas en cada seminario y otras técnicas para ir elaborando en el tiempo entre seminarios. Nuestro propósito es que trabajemos y crezcamos junt@s, pero que cada un@ realice su propio proceso interior.

Inversión:

Cada seminario cuesta 50€. Si pagas los seis seminarios de contado, tienes un descuento del 20%

http://psicologialuzsana.com/wp-content/uploads/2015/03/estrategias_bkg-e1426670461436.jpg