PSICOTERAPIA PRESENCIAL

Como dice la frase, “Si tu forma de ser en el mundo cambia, tu mundo cambia”. En el trabajo terapéutico me apoyo en la idea de que aquello que te hace infeliz no es la realidad sino la forma como enfocas esa realidad, así que el proceso tiene como fin trascender e integrar aquellas creencias que limitan tu experiencia vital y encontrar los recursos que te permiten tomar elecciones conscientes, libres y adecuadas para realizar la experiencia constante de una vida plena.

Para ello tú y yo entramos en un proceso de intercambio, en el que:

  • Entablamos diálogos abiertos con aquellos aspectos estereotipados de tu personalidad. Estos aspectos se presentan como personajes que están en tu vida para “protegerte” de una realidad externa que consideras hostil. Sin embargo, su presencia y sus métodos de protección se convierten en limitantes para el disfrute de una experiencia humana plena. La función de esta técnica no es juzgar o eliminar esos aspectos de tu personalidad, sino conectarte con nuevos recursos mentales para que puedas llegar a un acuerdo con esos personajes y retomes el poder sobre tu vida.
  • Encontramos aquella creencia básica que se repite en los diversos aspectos de tu vida, como si fuera “el tema central” de tu relato vital. Una vez descubierta, observamos su carácter autolimitante y creamos nuevos argumentos que te permitan tomar decisiones más conscientes y por lo tanto más libres sobre tu realidad.
  • Tomamos la meditación y la atención plena como los principales recursos para observarnos, observar la realidad tal cual es, cultivar la mente neutral y así tomar decisiones más conscientes y libres. Estas herramientas nos conectan con nuestras capacidades más elevadas (intuición, sabiduría, empatía, compasión, ética…) y vamos adquiriendo el poder y la confianza para dejarnos guiar por ellas.
  • Nos apoyamos en técnicas de respiración, corporales y energéticas (Yoga Integral, Reiki y otras técnicas de sanación energética), así como en la terapia floral para dar más energía y luz al proceso.
  • Somos conscientes de que compartimos una misma esencia con todo lo que nos rodea y que por lo tanto lo que caminemos en pos de nuestro bienestar será también para el mayor bien de todos los seres. Esto amplía nuestro compromiso con nosotros y contigo y potencia nuestra confianza en que lo que hagamos juntos es para el bien del Todo.

Nuestros encuentros son semanales y tienen una duración aproximada de 90 minutos. Pero tu compromiso personal te lleva a trabajar diariamente, incorporando en tu cotidianidad la meditación, la atención plena y el yoga como herramientas para tu trabajo personal.

Al final de nuestro proceso, tendrás los recursos suficientes para continuar caminando hacia el encuentro con tu Ser:

  • Comprenderás que tu acervo mental es tuyo, pero tu no eres tus pensamientos.
  • Sentirás el poder y la confianza para sentirte libre de la historia que has creado sobre ti.
  • Vivirás una historia más dinámica, más rica en matices, entregada al propósito de tu alma y a tu experiencia vital actual.
  • Te sentirás confiad@ y segur@, sabiendo que los obstáculos forman parte de la vida, pero no determinan la percepción que tengas de ellos.
  • Te sabrás creativ@ y conectad@ con el flujo energético del Universo.
  • Sabrás que tu Mayor Bien es el propósito de tu alma, porque tu bienestar es el Mayor Bien de Todo lo que Hay y descubrirás el enorme placer de dar desde tu Ser.
  • Tendrás la dicha de seguir caminando hacia la conciencia, hasta donde esta experiencia vital te lo permita.